1/1/11

Bienvenido MMXI

Tengo mucho que decir así que no sé cómo comenzar este post. Terminando por el principio y comenzando por el final: Feliz año a todo el mundo, lo que ya lleva implícito deseos positivos y sinceros.

Mi intención era comenzar el año dirigiéndome a vosotros con una sola palabra pero primero quiero hacer un balance de lo que ha sido mi blog para que entendáis el final de este post.

Inicialmente creé este blog con la ilusión de satisfacer mi necesidad y mi pasión por escribir. Acostumbrarme a contarle cosas a una pantalla que a su vez lo transmitía a cualquier persona en cualquier lugar del mundo fue maravilloso y aterrador a la vez. Me gustaba hablar de viajes y de sentimientos pero en ningún momento se me ocurrió compartir mi amor por la cocina y, sobre todo, su lado más dulce. Sin embargo, llegó un momento en el que algunas personas me animaron a crear una sección culinaria en la que mostrar, según ellos, mi buenhacer en la cocina. Por otro lado la fotografía fue siempre un hobby tentador y emocional a la vez: tenía muchas ganas de aprender la técnica y, por otro lado, las fotos me parecían fascinantes por su increible capacidad de contar historias a través de imágenes y de congelar el tiempo en un instante. De ahí a descubrir que me encantaba fotografiar mis propias recetas fue toda una sorpresa y el estilismo comenzó a interesarme sobremanera.

Aprendí y sigo aprendiendo de muchos blogs que me parecen excelentes por su fotografía y presentaciones y a día de hoy veo muy reforzada mi faceta de intentar ser una buena anfitriona no sólo cuando invito a alguien a comer a casa y cuando regalo 365 sonrisas sino también cuando comparto cualquier receta en mi blog.

Quería contaros todo esto para que entendáis lo importante que es para mí hacer de cada post una presentación cuidada no solo de lo que cocino, sino de lo que siento y de lo que recorro.

Tal es así que me halaga haber recibido el Premio al Mejor estilismo del mes de noviembre en el Evento Photo Blog, el concurso mensual dirigido a la fotografía culinaria y organizado por Ivana y Cris (de My Little Things y The Crazy Tea Party respectivamente), del cuál Miriam de El invitado de Invierno ha sido la anfitriona en esta ocasión. 

No quiero olvidarme de volver a dar la enhorabuena a mis dos compañeras de premio: Ana de El día más dulce en la categoría de Foto más apetecible y Txell de La cuina vermella en la categoría de Mejor foto culinaria; y tampoco de agradecer su decisión al jurado: Ana, Gloria, Ingrid, Kako y Paula.


Aquí os dejo la foto del Premio correspondiente a la receta de Tarta invertida de Mango:

Todo ésto para acabar por el principio y comenzar por el final para deciros al fin y al cabo GRACIAS:
gracias a tí que me lees, a tí que me sigues, a tí que no me conoces y me escribes con cariño, a tí que me conoces y te conviertes en lector silencioso o comentarista anónimo... a todos vosotros GRACIAS una y mil veces por hacer que este blog merezca la pena.

37 comentarios:

Lourdes dijo...

Si es que tienes mucho estilo en tus presentaciones fotográficas y eso no lo tiene cualquiera.. Se pueden aprender técnicas, enfocado... pero el estilo es innato tuyo. Te mereces este premio totalmente y ¡¡ojala aprendiera yo un poquito de tí!! Besotes y enhorabuena.

María dijo...

Felicidades por el premio, te lo mereces.

Ah, y gracias a tí por compartir tú mundo con nosotros.

DULCE dijo...

felicidades por ese premio, besos

margot dijo...

Felicidades tu foto es preciosa!!!
Y tu blog genial.
Besos

Catarina Collins dijo...

Parabéns pelo prémio... La apresentacion esta muy elegante e buena.
Besitos

garlutti dijo...

Felicidades por el premio!!

˚˛*˛°.˛*.˛°˛.*★* Feliz *★* 。*˛.
˛°_██_*.。*./ ♥ \ .˛* .˛。.˛.*.★* Año 2011 *★ 。*
˛. (´• ̮•)*.。*/♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. ♥ ˛* ˛*
.°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
...Bicos Marimi

Ana dijo...

Felicidades, Marta!!
Siempre he opinado que tus fotos eran pequeñas obras de arte, llenas de sensibilidad. Te lo mereces.

Besos

Olga G. dijo...

Hace poco que he descubierto tu blog, pero me tienes completamente enganchada, me produces muchas inspiración y creatividad, con tus recetas, presentaciones, paisajes y palabras...

Gracias.

Olga G.

Yolanda Iglesias dijo...

Tú eres la que hace que este blog valga la pena y que cada día tengamos ganas de entrar en él a ver qué has puesto esta vez :)
No te quites méritos, lo haces de maravilla :D
Un beso!

Monica dijo...

Gracias a tí por tu buen hacer.

Feliz año nuevo!!!

Isthar dijo...

Gracias a tí, por el cariño que pones en los textos y en las maravillosas fotos que haces (hacer fotos bonitas de comida es muy díficil y tú lo consigues cada vez).
Besos

Lucia dijo...

¡Enhorabuena por el premio más que merecido!
Que tengas un maravilloso 2011.

Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Felicidades!, es que la foto es una preciosidad.
¡Feliz año 2011!
besos

Luisa Morón dijo...

felicidades Marta , ya te lo dije ayer pero te lo comento de nuevo en este post. Bss

macus! dijo...

Gracias A TÍ que haces posible que te sigamos!

Saludos!

antonia dijo...

enhorabuena por tu premio y gracias a tí por tu sensibilidad y tu fantástico blog
besos

Ivana dijo...

Felicidades porque te lo mereces!!
espero que este año sea aún más especial!
besitos y feliz año!

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola¡¡¡ Me acerco a tu blog para darte la enhorabuena por el premio al mejor estilismo y como no para desearte que este año comience igual de bien que acabo el anterior¡¡¡ Enhorabuena y encantada de conocer tu blog¡¡¡ Por cierto, si participas con los donuts en el proximo evento no tendras competidores. Besos¡¡¡

Dina dijo...

Gracias a ti por tu tiempo que es oro. Acabo de leer en un blog que el ingrediente más importante es el amor, y yo digo que el ingrediente más importante no sólo en la cocina, sino en todo lo que se haga, empezando por uno mismo. Amarnos, amar lo que haces y el amor por tu prójimo es lo que transmites en tu blog. Al menos es lo que percibo.

Muuaaaa

Lydia dijo...

Enhorabuena te lo mereces! Feliz año, espero que sigas haciéndonos disfrutar con tus recetas otro año más ;) Bsss

Patyclau dijo...

¡¡Enhorabuena por el premio!!!

No me voy a extender, sabes lo que pensamos mi hija Moyra y yo.

Personalmente intuyo que eres una magnífica persona, así que , gracias a ti por crear este blog.

Un abrazo fuerte

isabel dijo...

Creo que somos paisanas...
Tienes un blog increíble, me ha encantado.
Te invito a visitar el mío
www.aliterdulcia.com
Un besín
Isabel

Mglòria dijo...

Yo también quiero dar las gracias a Evento Photoblog por haberme permitido participar, y así conocer muchos otros blogs que no conocía, como el tuyo.
Díos! ¿porque no me lo descubriste antes?????
Muchas felicidades por el premio, haces unas fotografias preciosas, calidas, llenas de emoción. No puedo esperar más: te añado a mi lista de imprescindibles!
Un fuerte abrazo,
Mglòria de Gourmenderies

Bea dijo...

Empezar el año con un premio es mucho empezar! Enhorabuena y que vengan muchos más.

Suny Senabre dijo...

Feliz Año Nuevos y una forma estupenda de empezar el año.
Una fotografía estupenda. Me alegro mucho por tí por el premio que has recibido.
Besitos,

Suny

Caminar sin gluten dijo...

Muchas felicidades por el premio, y muchas gracias por compartir tan buenas fotografías y post.

Besotes

Ana y Víctor

paula dijo...

Enhorabuena!!!!

Unknown dijo...

Felicidades por ese más que merecido premio!es un placer venir a verte!feliz 2011

Verónica Cava Blanco dijo...

me ha encantado esta receta un beso y feliz 2011

Princesa Nadie dijo...

Enhorabuena por tu premio,tienes un bonito blog...¡me encanta tu nombre!eres muy generosa repartiendo sonrisas todos los días del año
Visitarte ha sido un placer

Ingrid dijo...

Muchas Felicidades guapa! realmente es una foto preciosa y se merecía el premio!
Beossss!

PANDORA dijo...

Gracias a ti, cielo, por tus fotos, por tus maravillosas palabras y reflexiones que me gusta leer en un ratito de relax...Por cuidar tanto tu blog y hacerlo así maravillosamente único y especial.
Te mereces este premio y muchos más, porque eres estupenda, y eso se ve a través de cada letra que escribes y de cada foto que publicas.
Un beso bien gordo y felicidades.

maria dijo...

Felicidades por el premio, la foto es realmente hermosa al igual que el blog en su conjunto.Me gusta muchísimo leerte y descubri en cada entrada una caricia para el alma
Un saludo desde el bazar de los sabores

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡Felicidades de todo corazón! Te lo mereces no solo por el estilismo de la foto sino porque trasmites mucha ternura en cada receta y en cada entrada que haces. De deseo lo mejor en tu nueva andadura, la verdad que el sitio pinta muy bien. Mucha suerte y un abrazo.

365 sonrisas dijo...

Gracias, gracias, gracias :)

glutoniana dijo...

Ya lo creo que te mereces el premio, has conseguido captar a mucha gente con tu manera de contar las cosas, tus recetas y tus fotos. Así que adelante que lo haces muy bien :)


Las recetas de Glutoniana

Oli dijo...

Enhorabuena. El premio es merecido. Es mi primera visita a tu blog. Encantada de conocerte. Te invito a visitar los míos de cocina, decoración, pintura y manualidades. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

http://entrebarrancos.blgspot.com