3/7/12

cucharadas de mar y de clafoutis de albaricoque


Entre rayo de sol y rayo de tormenta ha llegado julio al compás de nubes pasajeras que vienen y van sin que podamos adivinar si se van a instalar definitivamente o nos van a dejar disfrutar de una estación que aquí parece no existir.

Pasar un día en el mar da serenidad e inspira y las frutas de temporada son el resultado de recetas magníficas para las que no suelo tener demasiado tiempo, aunque Léa parece haber comprendido que a mamá le gusta cocinar y a ella aprender, a juzgar por su sonrisa mientras me supervisa desde su silla.


Hemos salido a pasear y al pasar por el puesto de frutas de la esquina, hemos escogido unos estupendos albaricoques para un clafoutis muy sencillo y jugoso.



c l a f o u t i s   d e   a l b a r i c o q u e s

- 600g de albaricoques
- 3 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de harina de castaña (o de maicena en su defecto)
- 175g de mascarpone
- 100ml de leche

1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Lavar los albaricoques, cortarlos a la mitad y quitar el hueso.
3. Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una crema.
4. Añadir las cucharadas de harina, seguidamente el mascarpone y por último la leche poco a poco sin dejar de batir.
5. Engrasar un molde o varios con mantequilla y colocar las mitades de los albaricoques. Por último añadir el líquido.
6. Hornear durante 30 minutos aproximadamente.
7. Sacar y dejar enfriar.

19 comentarios:

Teresa dijo...

El cafloutis una maravilla y las fotos una preciosidad!!
Me encanta esta entrada, es muy tierna y dulce!!
Besoss

Chez Silvia dijo...

Touché!!! una maravilla.... todo:))) Bss

Unknown dijo...

Con esas fotos y esa luz es imposible no tener ganas de verano. Que delicia. No tardare en hacerlo, lo probe de cerezas y me encanto. Un saludo

restaurantes en valencia dijo...

Que receta tan bonita, que fotos tan bellas llenas de luz y playas. Me ha encantado la receta y como la has presentado. Enhorabuena por tan buen trabajo en la web.

Elena - delicious stories dijo...

Qué lindas fotos, Marta!!! Y ese calfoutis de melocotones, tiene que ser toda una delicia! No lo he probado de melocotones, qué buena idea!
Besos.

Unknown dijo...

que lindas fotos, y la receta me la anoto parece fácil y su sabor debe ser increible, que tengas linda semana!!

Marhya dijo...

ummmm! Vaya postre rico, apetece meter esa cuchara, se ve sabroso y natural. me imagino la textura melosa de la fruta y la cremosa alrededor, y me encanta.
Besos.

PINKY dijo...

Un rico postre y unas fotos preciosas
besinos

DULCE dijo...

la receta me encanta pero las fotos son una preciosidad, besos

Gourmenderies dijo...

Estos albaricoques brillan más que el sol! Y la clafoutis... Tremenda!!!
Y el reportage es alimento para el alma!

#proyectoRENDEZVOUS dijo...

Las nubes irán de aquí para allá, pero en ese rincón tuyo siempre brilla.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

No sé si me gustan más las fotos de la playa o las del clafouti.
Qué maravilla.
Lo mejor llevarse ese maravilloso postre a la playa, ajajaj.
Besos

esborrar dijo...

Que postres tan finos parecen. No he probado nunca el clafoutis, pero tiene una pinta fantástica!
Marta

Susana dijo...

Siempre me he preguntado el por qué de ese nombre, el tuyo tiene una pinta estupenda¡!

Petó

Silvia dijo...

No puedo escribir mucho ya que al babear el teclado va a acabar dañado ;)
DELICIOSO.

Besos.

Karla - Pizca de Sabor dijo...

El clafoutis se ve espectacular!! Me encantaron tus fotografías están increíbles. Acabo de descubrir tu blog y me encanto :). Saludos!

fresaypimienta dijo...

Sencillo, dulce y delicioso clafoutis ! sin diuda tus fotografías son hermosas .... transmiten serenidad y dulzura. Un beso

JUEGO DE SABORES dijo...

No sé que me gusta más si el postre o las fotos!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Marta dijo...

Veo que utilizas mucho la harina de arroz, imagino que es por el tema de la celiaquía. En casa podemos usar la harina normal de trigo, por lo que me gustaría saber si todas tus recetas pueden hacerse también con gluten (trigo), o es mejor que use Maizena (maíz). Ya me dirás, vale? Es que quiero probar varios de tus postres y tengo la duda...
Bss,
Marta